CURSO LABORATORIO CLINICO 

DATOS DEL CURSO

 

HORAS LECTIVAS: 150H

 

DURACION: 3-4 Meses. Máximo 12 Meses

 

PRECIO: 350€

 

MODALIDAD: A DISTANCIA

 

A QUIEN VA DESTINADO

Este curso Va dirigido a profesionales que trabajen en clínica de pequeños animales y con especial interés en el área de laboratorio y que deseen avanzar hacia un conocimiento más amplio de la especializada ayudando a reforzar su experiencia clínica diaria.

Este curso será de gran utilidad para todos aquellos auxiliares veterinarios que quieran especializarse y ganar experiencia en el campo del laboratorio.

 

Desde CEVETS queremos motivarte a que des el máximo de ti para que puedas muy pronto realizar pruebas diagnósticas, así como interpretación de resultados de forma autónoma.


¡Mucha suerte!

 

DESCRIPCION:

El curso se estructura en 8 módulos con clases teórico - prácticas en los que el alumno aprenderá a trabajar en el laboratorio de un centro veterinario de pequeños animales. Cada módulo estará compuesto por imágenes y videos explicativos para garantizar al alumno la máxima calidad posible en la formación impartida.

Modulo I: Laboratorio

En este módulo aprenderemos que es un laboratorio, que normal se deben seguir para trabajar de forma correcta, así como los distintos riesgos que hay en él. Por otra parte, aprenderemos como evitar dichos riesgos para trabajar de forma segura.

 

Módulo II: Tratamiento de muestras

En el módulo II, trataremos acerca de las distintas muestras que podemos encontrar en nuestro día a día, como conservarlas, como enviarlas a laboratorio para que sea útiles etc.

 

Módulo III: Equipo de laboratorio

En este módulo, veremos los distintos aparatos que podemos encontrarnos en un laboratorio, así como el buen uso y mantenimiento de los mismos para un buen funcionamiento.

 

Modulo VI: Análisis de sangre

En el módulo 4 aprenderemos como obtener una muestra de sangre, que materiales son necesarios para ello, como realizar la determinación más común en una analítica sanguínea, así como los métodos de conservación de dichas muestras para un uso adecuado de las mismas. También veremos las distintas pruebas que podemos realizar con una muestra de sangre.

 

Modulo V: análisis de orina

En el módulo V, veremos los distintos métodos para obtener una muestra de orina, como conservarla, que parámetros podemos analizar con una muestra de orina y que podemos encontrar en un sedimento urinario.

 

Modulo VI: Análisis de heces

En este módulo, aprenderemos a tomar una muestra de heces, detectar parásitos, así como las distintas enfermedades que podemos detectar con una muestra de heces tanto en perros como en gatos. Hablaremos un poco de cada una de ellas así como el tratamiento en cada caso.

 

 

 

Módulo VII: Interpretación de una analítica sanguínea

En el módulo VII, aprenderemos a interpretar analíticas, tanto hematologías como bioquímicas. Conocer los distintos parámetros que hay en una analítica y de qué manera sus variaciones pueden afectar al animal.

 

Módulo VIII: Casos clínicos

Este módulo, reúne todo el contenido que hemos aprendido en este curso. Se trata de casos clínicos reales donde hay que aplicar todos los conocimientos adquiridos.

 

Al finalizar cada módulo el alumno deberá realizar un pequeño cuestionario, donde se pondrán en práctica los conocimientos aprendidos a lo largo del mismo.

 

 

METODOLOGÍA

La impartición de este curso de realizara de forma online a través de nuestra plataforma accesible desde cualquier lugar con conexion a internet.

Al formalizarse la inscripción y el pago del curso, el alumno recibirá los datos de acceso en menos de 24 horas a la plataforma virtual y podrá iniciar inmediatamente el curso.

El material docente está estructurado en módulos y compuesto por unos apuntes que deberán leerse con atención para poder superar los examenes de cada módulo. El itinerario formativo es secuencial y es necesario superar con éxito el examen correspondiente a un módulo para acceder al siguiente. 

Los contenidos se acompañan de imágenes  y vídeos, que facilitan la comprensión y el aprendizaje.

<

IMPARTIDO POR: SARA GARCIA

LICENCIADA EN VETERINARIA POR LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO EN EL AÑO 2013.

POSTGRADO EN MEDICINA INTERNA DE 2013-2015.

CERTIFICADO EN MEDICINA INTERNA DE PEQUEÑOS ANIMALES, ESVPS

Sara García, es autora y tutora de este curso. Su trayectoria profesional, comenzó en 2013 trabajando en clínica de pequeños animales. Cuenta con experiencia internacional en clínica mixta, y en 2018 obtuvo la certificación en medicina interna. Desde que terminó sus estudios, no ha dejado de actualizarse y formarse.

Su vocación por esta profesión, es lo que le impulsó a embarcarse en esta aventura de la docencia, para poder así transmitir sus conocimientos y experiencias a todos aquellos que, como ella, les guste el mundo veterinario.

A lo largo de este curso, tendréis comunicación directa con Sara, para que pueda resolver vuestras dudas de todo aquello que vaya surgiendo.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
AULAS VETERINARIAS S.L.P NIF: B- 87368189 ACADEMIA: C/ Estrecho de Gibraltar 19. Tlf: 611.15.40.48